updated 4:05 PM ART, Sep 18, 2021
A+ A A-

Espectaculos

Internaron a Chano por un brote psicótico: quiso agredir a un policía y le dispararon en el abdomen .

7264BIPYPZDP5I46QKFMQGPLIE

El exlíder de Tan Biónica estaba en estado de agresividad; antes había lastimado a su madre
El exlíder de Tan Biónica estaba en estado de agresividad; antes había lastimado a su madre
El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi donde fue operado a causa de una herida de bala que le infringió un policía al que quiso apuñalar durante un violento episodio que ocurrió ayer, cuando se negaba a recibir asistencia médica por un brote psicótico. Según las primeras versiones, el músico estaba en su casa de un barrio cerrado cuando su madre, alarmada por el estado de salud, llamó a los médicos.

Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la policía, que ante la amenaza que representaba disparó el intérprete y lo hirió en el abdomen.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 331

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana convoca a los artistas saenzpeñenses a diferentes encuentros artísticos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Municipal durante el mes de agosto

 cultura 1


El objetivo es ceder gratuitamente el espacio del CCM para que las diferentes actividades artísticas locales puedan mostrarse durante todo el mes.


La Secretaría se hará cargo del lugar, el sonido y la difusión. Mientras que los artistas dispondrán de la totalidad de las entradas para su venta.

Queda abierta la convocatoria a escuelas de danza y canto, grupos de teatro, bandas de rock y folcore y toda actividad artística interesada.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 153

Cultura cerró el ciclo de Muestras de Danzas

CULTURA CIERREWhatsApp Image 2020 12 14 at 21.18.12

 

A lo largo de la primera quincena de diciembre las Escuelas de Danzas de Casa de Cultura fueron haciendo sus habituales presentaciones de fin de ciclo.


Muestras de Tango, Folklore, Latino y Danzas Clásicas fueron nutriendo la agenda del CCM con la presencia de público cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas.
Un año escolar limitado por la experiencia de la pandemia acaba de concluir y Cultura puede mostrar el esfuerzo llevado a cabo virtual y personalmente para dar continuidad a su propuesta educativa durante todo el año.
En los próximos días les tocará el turno a las muestras de música y teatro, esta vez, desde Casa de Cultura.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 446

Cultura invita al ciclo de cine en los barrios

WhatsApp Image 2020 02 04 at 11.05.35

 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana Municipal, invitan a todos los a participar del ciclo de cine en los barrios que realizará semanalmente.

Las proyecciones comenzarán este miércoles 5 de febrero a las 20 horas en el CIC del Barrio San Cayetano. Luego, el jueves 6 de febrero a las 18:30 horas en el NIDO del Barrio Milenium. La entrada será libre y gratuita.

Cabe mencionar, además, que la idea es que las proyecciones se repliquen en todos los centros comunitarios y en algunos comedores de la ciudad a lo largo de éste mes.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 820

Concierto en una noche de verano

WhatsApp Image 2020 01 11 at 11.25.16 1080x675.jpeg

Como anunció la Secretaría de Cultura este viernes 10 por la noche Casa de Cultura vivió un exquisito concierto de música clásica.
Nazareno Altamiranda en viloncello y Martín Gómez en viola desandaron por clásicos como Albinoni, Mozart, Beethoven y de la música popular como Ariel Ramírez

WhatsApp Image 2020 01 11 at 11.25.15 768x615.jpegWhatsApp Image 2020 01 11 at 11.25.15 2 768x499.jpeg

Un momento delicado y lleno de intensidad vivió un público receptivo que reconoció con interminables aplausos cada ejecución.
Para el final es destacar que Nazareno Altamiranda es un ex alumno saenzpeñense de violoncello en Casa de Cultura que hoy se anima a crecer en la música clásica desde Buenos Aires.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 783

Talleres de verano en Casa de Cultura Variada oferta de talleres presenta la

WhatsApp Image 2020 01 08 at 01.29.39 1030x580

Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana en su sede de Casa de Cultura.
Talleres de lectura creativa, de danzas folklóricas y paseos en colectivo para niños son algunas de las propuestas de la tradicional Casa.
La inscripción continúa abierta, calle 12 y 9 del centro, para poder participar de las actividades recreativas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 646

Recital de música clásica con viola y violonchelo en Casa de Cultura Municipal

DSC 0072 3600x2400

Martín Gómez y Nazareno Altamiranda brindarán un concierto gratuito de viola y cello en Casa de Cultura.

El recital tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero a partir de las 21 horas. Nazareno Altamiranda fue alumnos de violonchelo en Casa de Cultura y actualmente se encuentra capacitándose en Buenos Aires. Por su parte Martín Gómez, es maestro de música de la ciudad de Resistencia y es profesor en el Instituto de música de Corrientes.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Cultura el subsecretario de Actividades Culturales de la Municipalidad comentaron que el si bien hacen música clásica, tienen la particularidad de ofrecer un concierto fluido con participación del público.

“Nos animamos a aportar por Sáenz Peña porque siempre nos reciben bien, muy amablemente, vamos a hacer obras clásicas de diferentes autores, así que los invitamos a vivir la experiencia de la música clásica en vivo”, comentaron los músicos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 560

Este viernes 29 la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana brindó la Gala Aniversario 12 años denominada «Homenaje al Cine».

WhatsApp Image 2019 11 30 at 17.40.00 1030x686WhatsApp Image 2019 11 30 at 17.39.59 1 1030x686

Con alumnos y profesores de las distintas Escuelas el espectáculo recorrió 9 grandes films de la cinematografía mundial.

Coreografías, imágenes memorables de las películas y una recreación de escenas fueron los elementos de una puesta musical multimedia.

La función representó la última bajo la conducción del intendente Gerardo Cipolini.

La noche tuvo por ello profunda emoción. No solo por las recordables escenas y temas musicales que quedaron grabados en la memoria cinéfila sino por la despedida de un intendente que pasará a la historia por su atención al desarrollo cultural de la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 575