updated 12:00 PM ART, May 7, 2021
A+ A A-

Invitan a referentes nacionales a conformar una liga argentina para parar la pandemia

  • Escrito por Daniel Valdez

conbarbijo1

Se llevara a cabo este viernes via zoom y está dirigida a toda la comunidad. La iniciativa tiene por objetivo analizar el panorama nacional ante la pandemia y permitir tomar las decisiones que harán posible parar la pandemia.

La convocatoria es para este viernes 30 de abril a partir de las 15:00 a través de la plataforma zoom, se reunirán referentes de distintos sectores de la comunidad para conformar una Liga Argentina de ciudadanos y trabajadores para para la pandemia.

Se trata de los pasos previos a la realización de una Asamblea Ciudadana para parar la Pandemia por la Salud y el Planeta.

La invitación es para todos los trabajadores y sus sindicatos, para los ciudadanos comprometidos por el futuro, los sectores sociales, culturales y políticos, los profesionales de todas las disciplinas, las universidades, los adultos Mayores, Defensorías del Pueblo, organizaciones de Derechos Humanos y los que luchan ante la Emergencia Climática, entre otros sectores.

Sus organizadores, señalan que “es hora de parar la pandemia, es nuestra hora, la hora de los trabajadores y de los ciudadanos, hoy es la hora para construir futuro, el futuro de nuestros hijos y nietos”, señalaron.

La invitación a participar de esta liga invita a la comunidad en general a sumarse para desarrollar las acciones que como Sociedad Civil corresponde: facilitar el acceso inmediato a las vacunas a las poblaciones que las necesitan, a las tecnologías y medicamentos esenciales para la vida, fortalecer los sistemas de salud pública y solidarios en el país, y luchar contra los determinantes comerciales de la salud, preservar la Naturaleza, actuar en la Acción Climática y lograr la Gobernanza Global en la Salud, y en la seguridad sanitaria y ocupacional para nuestros hijos y otras especies vivas en el planeta.

En la oportunidad disertarán el Dr. Carlos Ferreyra, activista climático, mèdico, Lucas Gallastegui, Dirigente Sindical, Dr. Julio Cosiansi, acadèmico, mèdico, el Dr. Edgard Ferreyra, Jubilado, Maria Rosa Marcilla, Docente, Raul Alcides Rojas, Periodista, Mariano Moreno, Dirigente Sindical, Enrique Coria, Dirigente Sindical, y de Pueblos Originarios entro otros referentes sociales, académicos y sociales.

Quienes deseen participar de la reunión se pueden sumar via zoom este viernes 30 de abril a través del ID: 87392019954, contraseña:311631