updated 8:57 PM ART, Nov 28, 2021
A+ A A-

Diputados expresó su preocupación por la resolución que suspende permisos

  • Escrito por Daniel Valdez

Operativo bosques 1

La Resolución N°862 de la Cámara de Diputados de la Provincia expresa su acompañamiento al sector forestal ante una nueva suspensión de permisos de cambio de uso de suelo.

La Cámara de Diputados de la Provincia a través de una resolución que lleva la firma de su presidente Hugo Sager, expresó su preocupación y acompañamiento a productores, industriales y empresas ante la resolución cautelar de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo del Poder Judicial que ordenó la suspensión de permisos de cambio de uso de suelo.

Asimismo destaca que “los permisos son las herramientas que tiene el Estado para regular la actividad agropecuaria, indicando al productor cuales son los mejores suelos para hacer agricultura en base a rotaciones, siembra directa y todo lo que se hace para conservar el ambiente”.

También resalta que la provincia del Chaco busca que este recurso natural sea sostenible en el tiempo, beneficiando a las acciones productivas y a la industria para que se puedan mantener también en el tiempo sin agotar los recursos.