updated 12:58 PM ART, Apr 18, 2021
A+ A A-

Saenz Peña

CONCEJALES SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE MUNICIPIOS RODRIGO OCAMPO

ocampo concejo

Luego la reunión que mantuvo con el intendente Bruno Cipolini el secretario de municipios Rodrigo Ocampo se presentó en el recinto y dialogó con los ediles saenzpeñenses a quienes brindó detalles de los trabajos que vienen realizando y que se ejecutarían en la ciudad.
Los concejales plantearon las inquietudes recibidas por parte de los vecinos en lo que respecta a salud, seguridad, educación; temas que necesitan inmediata intervención y solución por parte del gobierno provincial como viviendas, tierras y usurpaciones, la falta de medicamentos e insumos en el hospital 4 de junio, los cortes de luz que se están realizando en algunos barrios de la ciudad, entre otros.
Ocampo adelantó que el municipio presentará un petitorio al Diputado Sager y a la Ministra Gloria Salazar por temas relacionados a seguridad y justicia y que están trabajando en la formación del primer Foro Federal de Concejales.
Los ediles por su parte destacaron la presencia del funcionario y la respuesta que dio a la solicitud de reunión para poder expresarle las inquietudes de la gente pues son ellos quienes están en contacto diario con la vecinos y es a través de los concejales la manera que tienen los ciudadanos de hacer llegar sus reclamos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 73

Frenan un desmonte y secuestran una topadora en el departamento 9 de Julio

 

desmonte1

Personal de la Dirección de Bosques dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Forestal se encontraban haciendo recorridos de rutina cuando observaron que en un predio había masa boscosa recién abatida, procedieron a tomar las coordenadas para consultar en el sistema si existía permiso o no. Al corroborar las coordenadas, se determinó que en el predio denominado catastralmente como Chacra 83, Circ. X del Departamento 9 de Julio, no existía permiso otorgado por la Dirección de Bosques.
Los inspectores ingresaron al predio con la autorización de uno de los propietarios, se le pidió que parara con los trabajos de desmonte, realizaron la constatación del área afectada. Por le hecho se labraron las actas correspondientes y procedió el secuestro y fajado de la topadora quedando intervenida en el predio en cuestión. Hasta el momento habían desmontado 10 hectáreas y tenían como objetivo desmontar unas 30 ha aproximadamente.

Se recuerda que al declararse la actividad forestal como esencial en pandemia, los inspectores están de recorridas por todo el Chaco. Por otro lado se informó que todas las oficinas de la Dirección de Bosques están funcionando en horarios normales de 6:30 a 13:00

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 69

El área de Adultos Mayores municipal realizó un operativo de vacunación en el predio de Veteranos

WhatsApp Image 2021 04 14 at 10.54.39

En la continuidad del operativo de vacunación contra el COVID 19, que se lleva a cabo de forma conjunta con Región Sanitaria VII y el Hospital 4 de Junio, el área de Adultos Mayores del municipio realizó una jornada de vacunación en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos.

En esta ocasión fueron 92 las personas mayores de 65 años que accedieron a la primera dosis de la vacuna. Ana Bonillo, responsable del área, comentó que el objetivo es llegar a todos los adultos mayores con la vacunación y especialmente a aquellos abuelos que por distintos motivos no se enteran de los turnos otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Por otro lado comentó que continúan recibiendo llamadas, mensajes de textos y whatsapp al 3644-523941 para realizar la vacunación domiciliaria para aquellos abuelos que no pueden movilizarse. Además, se los asesora en cómo consultar los turnos en la página: elijovacunarme.chaco.gob.ar. En estos días se llegó con la vacunación domiciliaria a la zona rural.

Los mayores de 65 años que por alguna razón todavía no accedieron a la vacunación pueden llamar, enviar mensajes de textos o WhatsApp a la línea 3644-523941 para que desde el área gestionen el turno a través de la página #elijovacunarme, se lo comunican al beneficiario y trasladan a aquellos que no cuentan con medio de movilidad o con alguien que los acompañen, hasta la posta de vacunación.

También se trabaja en la detección de casos de adultos mayores que no pueden movilizarse por problemas de salud y se gestiona ante salud pública para que se realice la vacunación en el domicilio. Cabe mencionar que la línea telefónica de Adultos Mayores funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas en horario corrido.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 96

Avanza la obra de ampliación del reservorio de calle 33 y Ruta 95

WhatsApp Image 2021 04 13 at 12.15.27

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza con la obra de ampliación del cuenco de calle 33 y ruta 95, denominado “cuenco 33” donde se encuentran ubicadas dos bombas de gran caudal para evacuación del agua pluvial de un amplio sector de la ciudad, específicamente del sector noreste se de la misma.

Claudio Gil, secretario de Obras Públicas, explicó que dicho cuenco contaba con un reservorio de 1.000 m3 y un aporte del canal de la calle 333 de un caudal de 1.000 m3/h, el cual cuenta con dos bombas una de 12.500 m3/h y otra menor de 4.000 m3/h, dando resultado un escaso margen para la rápida evacuación del agua de escurrimiento superficial.

Luego de un estudio de niveles y aportes hídricos que confluyen a dicho cuenco se tomó la determinación de ampliar el reservorio del cuenco 33 para lograr un uso más continuo de la bomba de mayor caudal, así lograr un funcionamiento más extenso de la misma, como solución para la ampliación del reservorio se optó por la adecuación del canal de aporte que une la defensa de la calle 71 con el cuenco 33 para utilizarlo como reservorio para acumular aproximadamente 11.000 m3 de agua para lograr como mínimo un funcionamiento continuo de 1 hora de la bomba de mayor capacidad.

Se profundizó dicho canal, adecuándose también la pendiente, (sin afectar el funcionamiento de dicho canal en situaciones más adversas), estimándose que se lograra una mejor evacuación del agua superficial mejorando la situación en amplio sector de la ciudad como ser Centro sector noreste, barrio San Martin, 713 Viviendas, Obrero, Hipólito Irigoyen, Santa Mónica y otros.

Cabe aclarar que este trabajo se verá mejorado con la terminación del canal que corre por calle 333 en el cual se están realizando ampliación del mismo con adecuación de su pendiente y conformación de piso de hormigón para mejorar la velocidad y caudal de escurrimiento y para su fácil limpieza, previendo la construcción de muros de contención laterales, accesos vehiculares, accesos peatonales, entre otros.

Además, se prevé ampliación de alcantarillas de las calles en las que atraviesa la traza del canal, todo esto para evacuar el agua superficial de ese sector de la ciudad como así también el agua bombeada de otra estación de bombeo ubicada en calle 327 de 4.000 m3/h ubicada en la vera del Parque Temático que desagota los reservorios del lugar a través de un canal ya en funcionamiento en el cual se optimizó el tamaño y la pendiente con piso de hormigón para su fácil limpieza.

Con estos trabajos realizados se logrará en forma inmediata el escurrimiento del agua pluvial que mejorará sustancialmente con la culminación del canal de la calle 333 en ejecución.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 62

Los barrios siguen sumándose a la coordinación de trabajos de prevención con Municipio y Policía

cn4

Desde la diagramación prevista por el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, se continúa con la asistencia a las convocatorias hechas por vecinos de distintos barrios para coordinar tareas de prevención junto a la Policía.

En tal sentido el día viernes pasado se realizó un encuentro con vecinos del centro de la ciudad (calle 3 entre 8 y 10) en tal circunstancia los presentes explicaron al Subsecretario Falcón las diversas situaciones de carácter delictivo sufridas en la zona (delitos contra la propiedad, sustracciones y daños entre otros), solicitando la posibilidad de obtener una “alarma vecinal”.

Ante ello el funcionario municipal coordinó el “entramado telefónico” entre vecinos, policía y municipio, para agilizar comunicaciones y obtener intervenciones. Posteriormente se hizo entrega de una alarma explicándose instalación y su forma de utilización y se instruyó sobre estrategias lumínicas en el lugar, todo ello a fin de incrementar las medidas preventivas que ayuden a evitar o disminuir los ilícitos.

En el lugar se hizo presente el jefe de la Comisaría Primera con personal, quien oyó las demandas de los moradores, y luego estipularon alternativas de trabajo (recorridas y emplazamientos). Los vecinos agradecieron a los funcionarios y confirmaron que iniciarán las acciones preventivas y comunicarán resultados como así si existiera alguna otra necesidad.

Barrio 713 Viviendas

En horas de la tarde del día viernes personal de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana junto al Subcomisario Juan Coman (2do. jefe de la Com. 3ra.), se acercaron a inmediaciones de la manzana 104 del barrio 713 Viviendas, donde se hizo entrega de una “alarma vecinal”, los vecinos ya se hallan coordinados en grupo de WhatsApp. Asimismo el personal policial, escuchando los hechos comentados por los asistentes, comprometió patrullajes para colaborar con la vecindad.

Acciones preventivas

El grupo de labor de la Subsecretaría participó de coberturas de seguridad institucional, como así también junto a diversas áreas municipales en los procedimientos de control de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera la actual gestión continúa incentivando el trabajo comunitario junto a las instituciones para lograr mayor prevención en la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 71

El plan de lectura municipal llega al barrio Colón Una nueva visita lectora anuncia la Secretaría de Cultura, esta vez, en el salón comunitario del B° Colón en calle 42 y 29.

WhatsApp Image 2021 04 06 at 21.56.20 1 1080x675El martes 13 a las 10 de la mañana los lectores voluntarios del plan leerán los cuentos más lindos del mundo a los niños reunidos en el lugar.

Adela Basch, Gustavo Roldán, Graciela Cabal, Luis Pescetti, Maria Elena Walsh son algunos de los autores argentinos seleccionados para la lectura.

Una fantástica experiencia para quién escucha y quién lee. Un acto que genera lazos afectuosos inolvidables. En fin, la buena lectura.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 64

El Municipio de Sáenz Peña declaró embajador deportivo a Carlos Gabriel Salazar

WhatsApp Image 2021 04 12 at 11.26.20 1

El intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, hizo entrega de una placa y Resolución Municipal N° 190/21 declarando Embajador del Deporte en la ciudad, al ex campeón mundial de boxeo Carlos Gabriel Salazar.

El emotivo acto tuvo lugar en la mañana del lunes, en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; concejales, familiares y amigos del ex campeón.

“Estoy muy contento y aferrado a este nombramiento, quiero poder llevar esa distinción de la mejor manera posible. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento, gracias Sáenz Peña por el cariño nombrado. Después de dejar el boxeo en el año 98 sigo recibiendo cariño y reconocimientos. Gracias Intendente, gracias German porque hoy están dándome algo muy lindo, que llevaré con orgullo hasta el día que me muera”, manifestó emocionado Salazar.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció a Carlos Salazar por aceptar el desafío de ser Embajador deportivo.

“Los sáenzpeñenses tenemos entre nuestros vecinos a Carlos, un gran deportista, una persona que ha llevado a Presidencia Roque Sáenz Peña a lo más alto en su disciplina y el municipio quería hacer este reconocimiento. Es un momento de agradecimiento, de honrar la trayectoria deportiva de Carlos pero también de plantearle un nuevo desafío, que es ser embajador deportivo de los saenzpeñenses. Así que hoy reconocemos su trayectoria, reconocemos su testimonio y agradecemos una vez más por llevar a Presidencia Roque Sáenz Peña a lo más alto”, expresó el Intendente.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 64

*ANUNCIOS Y ACLARACIONES IMPORTANTES DEL COMITÉ SANITARIO DE EMERGENCIA*

 IMG 20210410 WA0123

Un nuevo informe con anuncios sobre fallecidos, lugares de vacunación y creciente de casos en jóvenes.

*EN RELACIÓN A LOS FALLECIDOS*

Juan José Fuentes Castillo se comunicó en la noche del sábado con la Dra. Elisa Flores, Directora de Epidemiológia de la Provincia quien fue clara en relación a los fallecidos, expresó que *el mumero total de la ciudad desde el comienzo de la Pandemia es 79*, dejando de lado cualquier otra información al respecto. Informó además que existió una demora en la carga de los mismos producto a fallas en el SISA, pero reiteró el número total es 79 fallecidos

*AL DÍA DE HOY HAY MAS JÓVENES INFECTADOS*

Tambien expresaron que a bajado la edad promedio de infectados no solo son cada vez mas jóvenes quienes se acercan a las postas para los test sino que además los resultados positivos en este estrato etario han aumentado significativamente, hecho que enciende un alerta al respecto.

*EL LUNES SE REALIZARA VACUNACIÓN POR COVID EN VETERANOS DE FUBTOL*

Ese fue otro importante anuncio junto a Adultos Mayores y Region Sanitaria, el lunes se estará vacunando a mayores de 65 años quienes no puedan acceder al sistema online de turnos, por carecer de conectividad para tal fin.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 82