updated 4:05 PM ART, Sep 18, 2021
A+ A A-

Saenz Peña

Avanza la pavimentación de la calle 3 entre 4 y 6 del barrio Belgrano

Pavimento calle cuatro

Avanza la pavimentación de la calle 3 entre 4 y 6 del barrio Belgrano
Avanza la pavimentación de la calle 3 entre 4 y 6 del barrio Belgrano

En la tarde del viernes, el intendente Bruno Cipolini se acercó hasta la calle 3 entre 4 y 6 del barrio Belgrano, donde se hormigonaron los primeros 50 metros de dicha arteria.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, el Intendente comentó que se trata de un compromiso realizado con los vecinos que ahora llega hasta la calle 4 pero que se prevé su pavimentación hasta la ex Independencia.

“Esta es una obra importante, sabemos que este es un sector que está esperando esta respuesta hace bastante tiempo, siempre agradecemos y le pedimos a los vecinos un poco paciencia, pero hoy pudimos dar inicio a esta primera cuadra y vamos a intercalar esta intervención con la pavimentación de la calle 19 que es la continuación de UNCAUS y falta un tramo pequeño para llegar a calle 20, los vecinos vienen solicitándolo, así que en la medida de las posibilidades, si el tiempo lo permite y el ritmo de los recursos lo haga posible vamos a darle ritmo a esta obra para cumplir con las expectativas de todo el sector”, dijo el Intendente.

Por otro lado, comentó que en lo que queda del mes de septiembre se finalizarán los trabajos complementarios en las obras de pavimentación de calle 12 del barrio Lamadrid desde Colectora norte hasta avenida Papa Francisco, y en calle 14 de los barrios Hipólito Irigoyen y Santa Mónica.

“Estamos con varias intervenciones hídricas, operativos de enripiado en el barrio Monseñor de Carlo y en el Sáenz Peña, y relleno de represas, que son importantes, como en el San Cayetano. Siempre tratando el municipio de estar volcado a la calle”, finalizó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 58

El intendente Bruno Cipolini participó de la jornada deportiva por los 54 años del Instituto Politécnico Juan XXIII

 WhatsApp Image 2021 09 17 at 16.29.37

En el marco del aniversario del colegio Politécnico Juan XXIII, se realizó una jornada deportiva que tuvo lugar en la mañana del viernes en las instalaciones de dicha institución educativa.
El intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, visitó la institución donde fue recibido por su director Dario Pogolotti, profesores y alumnos.
En la oportunidad, el mandatario comunal destacó la trayectoria y aporte del colegio, y agradeció a las autoridades y toda la comunidad educativa del Juan XXIII por el trabajo que realizan en pos de la formación de tantos jóvenes y adultos de la ciudad.
En el lugar,  hizo entrega de pelotas de fútbol y de vóley, y también de una resolución Municipal felicitando a la institución por los 54 años de vida  como tal.
 
La institución nació el 17 de septiembre de 1967 como curso experimental a instancias de Monseñor Italo Severino Di Stéfano, primer Obispo de la Diócesis San Roque, teniendo como principal objetivo la capacitación de jóvenes a través de una enseñanza práctica y con elementos teóricos mínimos y fundamentales.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 71

Avanza el operativo integral de bacheo en la Ciudad

 WhatsApp Image 2021 09 16 at 17.33.48

Continuando con los operativos de bacheo que realiza la  Secretaría de Obras Públicas del Municipio, esta semana se trabaja en calle 6 entre 9 y 11 del centro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

El Municipio realiza el relevamiento, reparación y reposición de luminarias en el barrio Milenium

 WhatsApp Image 2021 09 16 at 12.22.07

En el marco de los operativos que lleva adelante el área de Electrotecnia municipal, hoy se inició el trabajo integral de reposición y reparación del alumbrado público en el barrio Milenium.

Se comenzó con el relevamiento de las luminarias en la calle 21 entre 24 y 26 del mencionado barrio, donde se realiza el ordenamiento integral de todas las que se encuentran con problemas o inconvenientes y posteriormente se va a iniciar la reposición de las mismas.

Cabe mencionar que intervenciones similares se realizaron en los barrios: Obrero, 713 Viviendas, Monseñor de Carlo, Néstor Kirchner y Matadero. Una vez finalizado el trabajo en el Milenium se continuará en otros sectores de la ciudad. 

 Además, se siguen recibiendo solicitudes de los vecinos,  los cuales son respondidos por dicha dependencia del municipio, y paralelamente se realiza el mantenimiento del alumbrado en plazas, paseos y demás espacios públicos de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estos operativos tienen como objetivo mejorar la iluminación en todos los barrios y surge de un expreso pedido del intendente Bruno Cipolini. 

El mantenimiento preventivo de la iluminación requiere tener el índice de apagado/índice de prendido, y el estado en que se encuentran las luminarias como así también el tiempo y la vida útil que han cumplido para hacer su reposición en el caso que así lo requiera..

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 63

*A MUNICIPALIDAD DE SÁENZ PEÑA EN LA VICEPRESIDENCIA DE UNNETEC INNOVAR*

IMG 20210916 WA0120
 
 
En la mañana del jueves se realizó de manera semi presencial  la Asamblea Anual Ordinaria de Unnetec Innovar en la cual en el orden del día figuraba designar en la Vicepresidencia al Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
De la reunión participó el Secretario de Relaciones Institucionales en representación del Estado Municipal quien fue designado en el cargo de Vicepresidente,  al ser consultado al respecto sostuvo: “Como todos los años llegada esta época, se realiza esta importante asamblea en la cual no solo se desarrolla el balance de lo actuado en el año, el recuento de las actividades realizadas, sino que también las renovaciones de cargos en este caso del Tesorero y de la nueva Vicepresidencia que recayó en nuestro municipio". 
 
En relación con este hecho el Intendente Bruno Cipolini, manifestó su beneplácito ante esta posibilidad, entendiendo la importancia de lo realizado desde UNNETEC INNOVAR, polo de desarrollo de ideas e incubadora de empresas en donde el municipio en la vicepresidencia puede sumar para con esta fundación y los objetivos claros que maneja junto a cada uno de sus participantes. 
 
"Desde el municipio termal queremos agradecer a su presidente, Prof. María Delfina Veiravé por la confianza hacia nuestra gestión para el desarrollo de esta nueva responsabilidad” concluyó Fuentes Castillo.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 46

El Municipio realiza un operativo integral de enripiado en el barrio Sáenz Peña

 WhatsApp Image 2021 09 15 at 8.04.17 PM

Continuando con las distintas intervenciones que el Municipio lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja en un  operativo integral de enripiado en el barrio Sáenz Peña.En la tarde del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Pablo Alvarez, visitaron el lugar donde actualmente se enripian las calles 12 y 14 desde 51 hasta la 61; las calles 53, 55, 57, 59 y 61 desde la 12 a la 14 del mencionado barrio.Luego se hará lo propio en las calles 55, 57, 59 y 61 desde la 14 hasta la 18, y la 61 desde la 18 a la 22. También se prevé un trabajo de similares características en la calle 6 desde la 51 hasta al 61. Vale mencionar que la semana pasada se terminó el enripiado de la calle 11 en el tramo comprendido entre la 4 y la 14 del barrio Monseñor de Carlo y solo resta la calle 10 desde la 11 la 17 para completar el trabajo en ese sector de la ciudad, y una vez concluido, se hará lo propio en el Obrero. Además, se prepara el suelo y se realiza relleno para posterior enripiado en la calle 51 desde la 40 a la 48,  en la 42 y 44  desde la calle 47 a  la 51 del barrio Aipo 160 Viviendas. Estos operativo tienen como objetivo garantizar la transitabilidad en las calles de todos los barrios de la ciudad.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 23

SÁENZ PEÑA//DE NO CREER: ESTABAN ARANDO EL AEROPUERTO PARA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

FB IMG 1631698819401FB IMG 1631698823418
 
 Increíblemente, en la mañana de este martes el Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña estaba siendo arado para luego sembrar, transformando el predio en un campo para explotación agrícola. Funcionarios de diferentes áreas y de todo rango llegaron al lugar y frenaron los trabajos que realizaba un peón de campo quien conducía un tractor tirando un arado. El propietario de la maquinaria aseguró tener autorización de Gobernación para trabajar dentro del predio del Aeropuerto saenzpeñense.
 
Al respecto, fuentes consultadas confirmaron que en la mañana de hoy, efectivos de Comisaría 4º llegaron hasta el predio del Aeropuerto local donde solicitaban presencia policial ya que un tractor realizaba trabajos de arado del campo ubicado dentro del predio, que está totalmente cercado. 
 
Una vez en el lugar, los uniformados verificaron que un peón de campo conducía un tractor Massey Ferguson 1195, tirando un arado de discos realizando el laboreo de la tierra para luego sembrar. El peón rural indicó a la Policía que seguía órdenes de su patrón, un agricultor domiciliado en el caso céntrico de Sáenz Peña.
 
A los pocos minutos llegaron al lugar un Comisario Mayor, Supervisor de Zona VII Interior, el Gerente de Seguridad Operacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), domiciliado en la ciudad de Resistencia, el señor Mauro Flores, también de Resistencia; y el Jefe de Aeródromo, domiciliado en el Barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad; quienes manifestaron al Oficial superior que no se encontraba autorizada la explotación agrícola del campo dentro del Aeropuerto, por lo cual se solicitó al peón y a su patrón que se retiren del lugar, quienes antes de irse aseguraron que tenían autorización de Gobernación para trabajar en el mencionado lugar. 
 
➡️Fuente// Periodismo365
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 93

El Municipio comenzó la refacción integral de la plazoleta de la Terminal

WhatsApp Image 2021 09 14 at 17.05.43 

En esta primera etapa se iniciaron los trabajos en la plazoleta que se encuentra ubicada sobre avenida 000 entre 19 y 21. Actualmente se realiza la limpieza de todo el sector, quitando cimientos antiguos y se realiza movimiento de suelo.

La obra contempla la construcción de una vereda perimetral en la zona de estacionamiento, colocación de mobiliario urbano, parquizado, reparación del tramo de vereda ya existente, y se intervendrá en toda la iluminación del sector, lo cual incluye la modificación de columnas y colocación de artefactos led.

Una vez concluida esta primera etapa se intervendrá la plazoleta Demetrio Bezus, ubicada en el otro sector de la terminal, donde se realizará un trabajo de similares características.

Se debe mencionar que por decisión del intendente Bruno Cipolini, desde el Municipio se realiza la intervención en distintas plazas y se construyen nuevas,  mejorando integralmente los espacios públicos y de esparcimiento para los vecinos. 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 79