updated 8:57 PM ART, Nov 28, 2021
A+ A A-

COMITÉ SANITARIO DE EMERGENCIA: TERCERA DOSIS ANTICOVID-19 ¿A QUIEN LE CORRESPONDE? ¿COMO ADMINISTRARLA

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20211111 WA0024

De acuerdo a las recomendaciones vigentes desde el Ministerio de Salud de la Nación y adheridas por el Ministerio Provincial, desde la Dirección de Epidemiología se recomienda la aplicación de una tercera dosis complementaria solamente a estos 2 grupos poblacionales:
1- MAYORES DE 50 AÑOS que hayan recibido como esquema primario vacunas a virus atenuado (SINOPHARM) y cuya última aplicación se haya dado hace 4 semanas o más. NO REQUIEREN DE CERTIFICADO MEDICO, solamente deben llevar carnet de vacunas.
2- PERSONAS INMUNOCOMPROMETIDAS de 3 años en adelante, y que posea como diagnóstico enfermedades con inmunocompromiso,(REQUIEREN DE CERTIFICADO MEDICO que acredite la enfermedad) comprendidas dentro de las siguientes:
a. Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
b. Son receptores de trasplante de órgano solido en tratamiento inmunosupresor.
c. Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
d. Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
e. Personas viviendo con VIH.
f. Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

No obstante, desde el Comité aclaran que se seguirá trabajando con terceras dosis de acuerdo con las próximas recomendaciones que provengan desde el Ministerio de Salud de la Nación.